Necrológicas

“18”: poco interés de locatarios y sin fiesta en el parque

Viernes 10 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

El municipio de Punta Arenas desestimó la posibilidad de efectuar la tradicional feria típica de Fiestas Patrias en el Parque María Behety, luego que se conociera que el aforo permitido para espacios abiertos será de 300 personas.

El alcalde Claudio Radonich expuso que el incorporar 50 puestos en el recinto del sector sur significaría de inmediato rebajar la asistencia de público en 250 personas, algo que a todas luces no es bueno como negocio para los locatarios. Además, el desarrollar la actividad en un recinto abierto complica el control de asistencia y podría ocasionar situaciones con riesgo de sumarios sanitarios.

En cuanto a permisos para venta ambulante, la autoridad precisó que se han visto muy disminuidas, justamente por las medidas sanitarias y porque no hay un lugar especialmente habilitado; mientras con respecto a fondas y ramadas, mencionó que con el aforo de 100 personas fijado para espacios cerrados y un toque de queda que -hasta ahora- se mantiene a partir de la medianoche, es poco probable que algún emprendedor se interese en organizar un evento de estas características, salvo que se trate sólo de una kermés.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest