Pulsando un simbólico botón se dio inicio al primer proyecto de hidrógeno verde en el país
En una ceremonia realizada en el Centro Cultural, se dio inicio al primer proyecto para producir hidrógeno verde en el país, a cargo de la empresa Hif-Highly Innovative Fuels. En el acto se mostró el funcionamiento de la planta demostrativa de Haru Oni, que produce combustibles a base de hidrógeno verde. En esta iniciativa participan además Porsche, Siemens Energy, Enel Green Power, Enap, Gasco, y Exxon Mobil.
En el acto intervinieron, el presidente de HIF, César Norton, más las exposiciones a través de video del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el director general de política energética del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, Thorsten Herdan; los representantes de Porsche, Michael Steiner; de Siemens Energy, Armin Schnettler; de Enel Green Power; de Exxon Mobil, Gernot Kalkoffen. Finalmente, Markus Speith, de Siemens Energy, explicó el funcionamiento de la planta.
Al término de la ceremonia, el alcalde Claudio Radonich, la delegada presidencial Jennifer Rojas, el presidente de HIF, César Norton, el gerente general de Gasco Víctor Turpaud y el gerente de Siemens Chile, Marcelo Merli, pulsaron el botón rojo que, de manera simbólica, dio inicio a la generación de hidrógeno verde, que establece un hito en la futura generación de energías más favorables con el medio ambiente.
Fotografía Gerardo López