Cementerio: falta de personal preocupa de cara al 1 de noviembre
Con personal externo el municipio de Punta Arenas buscará reforzar la atención en el Cementerio Sara Braun para el próximo 1 de noviembre.
La merma que ha experimentado la dotación de personal del camposanto producto de la pandemia y la mayor demanda que se prevé para dicha fecha es un tema que preocupa al interior de la entidad edilicia, que ya elabora el plan para enfrentar una jornada que el año pasado no consideró la apertura del recinto por el complejo momento sanitario que vivía la región y por las consecuencias que podría generar una asistencia masiva como es tradicional en el Día de Todos los Santos.
El alcalde Claudio Radonich adelantó que por el momento una de las cosas que está siendo evaluada es la apertura del portal por calle Angamos, el que se ha mantenido cerrado como una manera de ordenar y controlar el acceso, sólo posible a través de Avenida Bulnes. Asimismo, se espera para esa fecha contar con los “carritos” que permitirán el desplazamiento de personas con discapacidad o problemas de movilidad al interior del camposanto.
“La realidad es que hoy tenemos problemas de personal, porque de acuerdo con los protocolos todo acceso debe tener un estricto control, por lo que en noviembre vamos a solicitar voluntarios para poder funcionar”, esbozó el alcalde.
Respecto de los accesos a habilitar y los horarios, señaló que es algo que deberá ser analizado de acuerdo con lo que señale la autoridad sanitaria.