Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Empresa de cruceros abandona Ushuaia y centra operaciones en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Sábado 11 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
4,841
Visitas

– Silversea Cruises operará con tres naves para la temporada 2021-2022.

Desde Punta Arenas iniciará este año sus operaciones la empresa Silversea Cruises, abandonando su “puerto base” de Ushuaia en la Tierra del Fuego argentina.

La compañía de cruceros con sede en Mónaco y propiedad de Royal Caribbean Group entregó detalles de lo anterior a través de un comunicado de prensa en el cual da cuenta del acuerdo con autoridades chilenas para partir desde Punta Arenas su temporada 2021-2022 hacia la Antártica, liderando el regreso de los viajes a ese continente.

De esta manera, sus naves Silver Cloud y Silver Wind zarparán desde la capital magallánica, mientras que su tercer barco de la línea, el Silver Explorer, se mantendrá con su zarpe desde Puerto Williams en noviembre próximo.

“La adición de Puerto Williams como nuevo puerto de salida, junto con nuestro exclusivo servicio de vuelos privados entre la ciudad y Santiago, pone de manifiesto nuestro compromiso de desbloquear las experiencias de expedición al continente blanco con una comodidad sin precedentes”, señala Conrad Combrink, vicepresidente senior de Expediciones, Operaciones de Cambio y Gestión de Destinos de Silversea.

Se detalla que como parte de la oferta del Silversea para la Antártica, los clientes saldrán desde una terminal privada en Santiago en un vuelo exclusivo a Puerto Williams, pudiendo observar desde la altura las bellezas naturales y la experiencia gourmet que les espera gracias a un nuevo programa culinario de la compañía.

Se agrega que al llegar a Puerto Williams se embarcarán inmediatamente en el Silver Explorer para iniciar la expedición por la Antártica, que incluye una serie de recorridos de 10 o 12 días, por la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, así como navegaciones más cortas de sólo cinco, seis o nueve días. Los viajes más largos abarcan la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur, las Islas Malvinas, la Isla Elefante y Georgia del Sur.

Además, dos navegaciones únicas ofrecerán la oportunidad de presenciar el eclipse solar del 4 de diciembre de 2021 desde la Antártica, el único lugar de la Tierra donde podrá verse en su totalidad.

El paquete ofrecido -calificado de ultra lujo- incluye una cena de bienvenida y una noche de estancia en un hotel antes del crucero en Santiago; una noche de estancia en un hotel después del crucero con traslado para los clientes que no tengan un vuelo internacional de regreso el día del desembarque. El vuelo privado es facilitado por la asociación exclusiva de Silversea con Dap Antarctic Airways.