Necrológicas
  • Graciela del Carmen Mancilla Bustos
  • Alvaro Millalonco Saldivia
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Silvia Hidalgo Huerta

Harán estudio de Plan Maestro de Movilidad para transporte público

Por La Prensa Austral Martes 14 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

En Porvenir

En octubre comenzará el diagnóstico que sustentará el próximo Plan Maestro para la Gestión de Tránsito de la comuna de Porvenir, según informó en esta ciudad el encargado de la macrozona Austral de la Secretaría de Planificación de Tránsito de la Subsecretaría de Transportes (Sectra), Italo San Nicolo. Dijo que el trabajo considera el levantamiento de la red vial de la capital fueguina y el análisis de una encuesta de movilidad.

Con ello se obtendrá el principal insumo para generar un plan multimodal que ofrezca a Porvenir “las mejores opciones en materia de desplazamiento en todos los modos dentro de la ciudad, en el marco de una movilidad segura, amigable con las personas y sustentable con el medio ambiente”. Señaló que la encuesta de movilidad es fundamental para conocer cómo se mueven las y los vecinos en Porvenir, hacia dónde y en qué horarios.

“Este tipo de estudios busca formar una imagen objetivo de la ciudad, de tal manera que las ideas de proyecto que se generen sean acordes a las necesidades reales de la comunidad”, explicó San Nicolo, quien llamó a colaborar y responder la encuesta origen-destino que se realizará comenzando 2022, cuyo resultado es el principal insumo para conocer la movilidad de los residentes en la comuna.

Se realizarán 5 talleres multisectoriales, a los que se invitará a todos los actores de la comunidad y se espera una importante participación, que asegure una mirada amplia para obtener los mejores resultados. Se agregará dos reuniones de participación ciudadana para escuchar a amplios sectores de la comunidad, agregó el personero de la Sectra.