Necrológicas

Informan horarios y obligaciones de los participantes del rally Glorias del Ejército

Martes 14 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
260
Visitas

Se correrá este viernes y el sábado

La prueba automotor cuenta 59 binomios inscritos, de los cuales ocho son deportistas de Punta Arenas, uno de Puerto Natales y 1 de Cerro Sombrero

La Adelfa (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo) volvió a solicitar a pilotos, navegantes, mecánicos, servidores de los binomios, socios de la institución, clubes asociados e incluso directivos, servidores y demás actores directos del próximo rally Glorias del Ejército, que se corre este viernes 17 y sábado 18 de septiembre, a respetar los protocolos establecidos por la autoridad de Salud para el feliz desarrollo y éxito del evento. “Vivamos unas lindas Fiestas Patrias con el rugir de los motores en este evento motor, que después de tantos meses tuvo suspendida su realización por la pandemia en que nos encontramos”, señaló en comunicado la entidad.

Información oficial

Sobre las fechas y horario de la prueba automotor, se indicó que las acciones comienzan el miércoles 15, entre las 18 y las 20 horas, con la revisión de seguridad de los pilotos de Porvenir, que se cumplirá en el Taller Xtremo Sur, ubicado en calles Carlos Bories esquina Oscar Viel. El jueves 16 de septiembre, de las 19 a las 21 horas, se hará la misma revisión para los pilotos foráneos (de Punta Arenas, Natales y Cerro Sombrero), en el mismo local.

Requisitos

Respecto a las actividades obligatorias, se informó que sólo se permitirá el ingreso del piloto o su navegante, o bien de un concurrente. Para ello se debe presentar dos copias del Pase de Movilidad de la tripulación de cada binomio. Además, se debe presentar la licencia de conducir y un listado con nombres completos y Rut del piloto, del navegante, auxilio y/o concurrente (2 personas más, aparte de piloto y navegante).

Respecto al Clasificatorio, éste será el primer día de la actividad (17), en un camino cercano a la ciudad desde las 17 horas, tras el cual se realizará la reunión de pilotos al interior del estadio municipal Alejandro Barrientos Barría.

La carrera

La carrera como tal parte el sábado 18 con el cierre de la Ruta Y-71 a las 8 horas y la salida del auto 000, a las 9 de la mañana, largando la primera prueba especial a las 10. A las 17 horas será la revisión técnica y a las 6 de la tarde la premiación, al interior del mismo estadio.

Finalmente, la organización agradeció el apoyo de la Municipalidad de Porvenir, en la persona del alcalde José Gabriel Parada y del Concejo Municipal, por patrocinar el torneo motor. Cabe recordar que el rally Glorias del Ejército cuenta ya con 59 binomios inscritos, de los cuales ocho son deportistas de Punta Arenas, uno de Puerto Natales y 1 de Cerro Sombrero.