Necrológicas
  • Graciela del Carmen Mancilla Bustos
  • Alvaro Millalonco Saldivia
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Silvia Hidalgo Huerta

Llegaron 7.200 dosis de Sinovac a Magallanes

Por La Prensa Austral Martes 14 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

La pandemia fue un cambio muy fuerte”, explica Pedro Sarnataro Edwards, de 14 años, uno de los primeros adolescentes en vacunarse contra el Covid este lunes. Hasta el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum) llegó acompañado de su mamá Carolina Edwards para recibir la primera dosis y en 28 días se aplicará la segunda dosis.

“Después de la segunda dosis, espero poder ser más libre… La pandemia fue un cambio muy fuerte, se coartaron los juegos y se perdieron muchas libertades”, afirma Pedro, quien siempre intentó moverse y jugar aunque sea en el patio. Es deportista, practica tenis, rugby e inclusive fútbol.

Su mamá añade que fue trasladada a Punta Arenas por el trabajo de su marido y destacó el proceso de vacunación que se viene desplegando en la región. “Acá el proceso está súper organizado y realmente es motivo de orgullo. Soy de Santiago y lo comparo con el proceso que se ha desarrollado allá”, complementó Carolina.

Otra de las adolescentes que participó de este proceso fue Sophia Díaz Hollub, también de 14 años. “La vacuna no duele, es un poco molesto, pero todo bien y además es una manera de protegernos y de estar más tranquilos”. Su mamá Danica Hollub, resaltó que fue un proceso rápido y ordenado. “Estábamos atentos porque se había interrumpido la vacunación y hoy (ayer) se retoma así que quisimos venir el primer día, porque además están retomando la movilidad y es importante tener el Pase”.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, informó que comenzaron a vacunar a niños entre 6 y 11 años, con comorbilidades, cuyo proceso se realizará entre el lunes y jueves, menos el viernes porque es festivo.

El calendario consulta para este martes la dosis de refuerzo para personas de 36 a 44 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac al 14 de marzo. En tanto, quienes hayan completado su esquema con Sinovac al 9 de mayo, para esta semana le corresponde a las personas de 55 años y más.

En el caso de niños y adolescentes el calendario consulta para hoy a menores de 14 y 15 años, además de niños con comorbilidades específicas entre 8 y 9 años.

Asimismo, Eduardo Castillo informó la recepción de 7.200 dosis de Sinovac, las cuales durante esta semana permitirá seguir desplegando la campaña de vacunación sin contratiempos.