Necrológicas

Edelmag llama al autocuidado y conducción responsable en estas fiestas

Miércoles 15 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Un ferviente llamado a conducir responsablemente en estas Fiestas Patrias, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, formuló la Empresa Eléctrica de Magallanes.

“Conducir respetando las normas viales es la mejor manera de autocuidarse y evitar las lamentables consecuencias que tiene para la salud y la vida de las personas”, instó Edelmag.

Señaló que el choque a los postes es uno de los efectos de la falta de responsabilidad de los conductores al momento de desplazarse por la vía pública, lo que puede generar graves consecuencias para la salud de las personas.

Este año, a la fecha en toda la región se han reportado 43 accidentes donde los conductores han impactado postes de media y baja tensión; 33 de ellos corresponden a Punta Arenas, 7 a Puerto Natales, 2 a Porvenir y uno a Puerto Williams.

Los tiempos de reposición destinados a reparar los daños causados en las estructuras, normalmente demoran tres y cuatro horas en promedio, ya que implican trabajos destinados a retirar el poste destruido y su reemplazo por uno nuevo, para luego proceder a la reconexión de las líneas eléctricas por parte de los equipos especializados de la empresa.