Necrológicas

– Juan Moisés Ojeda Fierro

El fútbol “sureño” se viene con todo

Viernes 17 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
351
Visitas

Gran cantidad de pases cursaron los clubes del Barrio Sur de cara a la temporada 2021-22. A nivel adulto fueron 74 pases regionales y 40 internos, mientras que en series menores hubo más de medio centenar de incorporaciones.

El retorno oficial a las canchas se concretará el próximo viernes 24 de septiembre con el Torneo Aniversario, cuya fase clasificatoria se jugará en dos grupos. La final está agendada para el 17 de octubre.

Muy movido estuvo el “mercado” del fútbol magallánico al cierre del periodo de pases el pasado miércoles, destacando la Asociación Barrio Sur, cuyos clubes cursaron la apreciable cantidad de 74 pases regionales y 40 internos, ambos a nivel adulto, todo esto de cara al inicio de la temporada 2021-2022.

No menor fue el movimiento a nivel infantil, con 40 pases regionales y 12 entre clubes “sureños”.

A priori, se trata de una auspiciosa antesala, con marcado entusiasmo para el inicio de las competencias después de un año y medio de inactividad producto de la pandemia.

En el plano regional adulto, Río de la Mano fue el club del Barrio Sur que más jugadores incorporó, un total de 14, seguido muy de cerca por Yungay y Bellavista, ambos con 13, y más atrás Miraflores con 8, mientras que el vigente campeón magallánico Estrella del Sur sumó 4 incorporaciones.

A nivel interno, siempre en adultos, Fitz Roy acaparó las miradas con una decena de pases, escoltado por Titán (8) y Yungay (7).

Entre los infantiles, fueron 40 pases desde otras asociaciones y 12 internos, resaltando las 13 incorporaciones regionales de Cruz del Sur (jugadores en su mayoría de 17 años) y también la cantidad de pases de Yungay: 13 regionales y 10 internos.

Cabe mencionar que las series menores del Barrio Sur comenzarían no antes de noviembre, con torneos de modalidad fútbol 7 en las diversas categorías, incluso con posibles invitaciones a clubes de otras asociaciones.

CAMPEONATO ANIVERSARIO

La temporada 2021-22 de la Asociación Barrio Sur comenzará el próximo viernes 24 de septiembre con el denominado Torneo Aniversario de serie honor.

De acuerdo a lo informado por Jorge Haro, presidente del fútbol “sureño”, se jugará una fase clasificatoria con dos grupos a una rueda y sin partidos interzonales entre los equipos que vayan quedando libres en cada jornada.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y luego los ganadores disputarán el título, contemplándose alargue y, si es necesario, penales en caso de empate en la final.

Se disputará el trofeo “Sergio Haro Oyarzún”, hermano del presidente de la Asociación Barrio Sur y quien en vida fuera un reconocido deportista y comunicador.

LOS GRUPOS

Así quedaron conformadas las dos zonas clasificatorias:

Grupo “A”: Río de la Mano, Cruz del Sur, Fitz Roy, Estrella del Sur y Titán.

Grupo “B”: Bellavista – Huracán, Miraflores, Río Seco y Yungay.

El fixture completo del certamen ya fue elaborado por los organizadores. La programación del primer fin de semana de competencia se desarrollará así:

Viernes 24

20,00: Río de la Mano – Cruz del Sur (“A”).

Sábado 25

16,00: Bellavista – Huracán (“B”).

18,00: Miraflores – Río Seco (“B”).

Domingo 26

16,00: Cruz del Sur – Fitz Roy (“A”).

18,00: Estrella del Sur – Río de la Mano (“A”).

TORNEO OFICIAL

La final del Torneo Aniversario fue agendada para el domingo 17 de octubre y a continuación se iniciará el Campeonato Oficial. El formato será a dos ruedas todos contra todos y los seis primeros clasificarán a la liguilla por el título, también a dos ruedas.

El campeón se adjudicará el trofeo “Juan Carlos Muñoz Balcázar”, en homenaje a quien en vida fuera presidente de Río de Mano y un gran colaborador con la Asociación. Asimismo, se otorgará la copa “Priscila Alvarado de Arcas” (hija del destacado comunicador Dinaldo Alvarado) al ganador de la fase de clasificación.