Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Partido de Putin encabeza elecciones legislativas casi sin oposición en Rusia

Lunes 20 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
55
Visitas

Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin, encabeza las elecciones legislativas rusas con cerca del 40% de los votos, según los primeros resultados de unos comicios que prácticamente excluyeron a la oposición y celebrados tras meses de represión.

La formación del presidente ruso lograba más del 39% de los sufragios según los resultados anunciados por la Comisión Electoral una vez escrutado el 10% de los colegios electorales. Le siguen los comunistas del KPRF (24,67%).

Los nacionalistas de LDRP (9,4%) se sitúan terceros, seguidos por la formación “Nuevas Personas”, creada recientemente, y los centristas de Rusia Justa.

Según un sondeo a pie de urna realizado para la cadena estatal Rossiya-24, Rusia Unida ganará con el 45,2% de los votos, claramente por delante de los comunistas (21%).

En las anteriores legislativas en 2016, Rusia Unida se impuso con el 52,4% de los sufragios y los comunistas quedaron segundos con el 13,3%, por lo que la formación del Kremlin sufriría un cierto desgaste en las actuales elecciones.

Unos 108 millones de rusos podían participar en estas elecciones, en que no pudieron presentarse numerosos candidatos de la oposición.

La votación se llevó a cabo después de una intensa ola represiva contra la oposición, incluido el encarcelamiento de su líder Alexéi Navalni, cuya organización fue proscrita por “extremista”.

BiobíoChile