Necrológicas
  • – Mariano Pérez Andrade
  • – William José Oyarzún Hechenlaitner

El anhelado retorno del fútbol infantil

Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
311
Visitas

Una fiesta del fútbol se vivió el pasado fin de semana en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva, donde se llevó a cabo un cuadrangular organizado por la primera infantil del Prat.

El minitorneo, que se enmarcó en la misma categoría, tuvo carácter amistoso y reunió a elencos de las tres asociaciones locales, contando con un buen marco de público, de acuerdo al aforo autorizado, todo esto en medio de un ambiente de alegría y mucho entusiasmo por el anhelado retorno a la actividad.

En lo futbolístico, Río de la Mano (Asociación Barrio Sur) se coronó campeón tras derrotar en la final a Reinerio García (Asociación 18 de Septiembre) por 2-1, mientras que Prat se quedó con el tercer puesto luego de vencer 1-0 al Victoria (ambos elencos de la Asociación Punta Arenas).

En la jornada inaugural, Río de la Mano le ganó 3-1 a Victoria, en tanto Reinerio superó por la cuenta mínima al Prat.

PREMIACION

Además de los trofeos para los equipos que protagonizaron el cuadrangular, se entregaron algunos estímulos individuales.

Como mejor arquero se premió a Diego Benavides (Prat) y mejor jugador fue elegido Jonathan Vargas (Reinerio García), mientras que el premio especial a la perseverancia lo recibió Vicente Moreno (Prat), quien se encuentra lesionado desde enero.

Cabe mencionar que en la jornada dominical también se disputó un amistoso de tercera infantil con triunfo de Prat sobre Yungay por 6-0.

BALANCE

Andrés Moreno, técnico de la primera infantil del Prat e integrante de la comisión organizadora del cuadrangular, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta primera competencia de series menores de fútbol federado en pandemia, marcando el retorno después de 18 meses de inactividad producto del Covid-19. “Gracias a todos. El torneo fue todo un éxito. Los papás estaban contentos, todos felices. Es que era como un año y tanto que no se jugaba”, comentó el DT.

El cuadrangular se llevó a cabo con todos los permisos y protocolos, partiendo por un aforo para 200 personas en tribunas, sanitización de baños, controles de temperatura y distanciamiento en las tribunas, entre varias otras exigencias que demanda la organización de este tipo de eventos en tiempos de pandemia.

“Nos fiscalizaron el sábado y todo bien. El público aproximado en cada una de las jornadas fue de 150 a 200 personas, que era el aforo permitido. Incluso, en algún momento tuvimos que cerrar las puertas porque quería entrar más gente, pero no se podía”, apuntó Moreno.

BUEN NIVEL

Asimismo, destacó que la prolongada inactividad de los jugadores por la pandemia no fue impedimento para presenciar partidos interesantes. “El nivel fue buenísimo, los cuatro equipos parejos, pudo haber ganado cualquiera”, agregó el entrenador, resaltando que el campeonato contó con árbitros federados.

“El clima igual ayudó. El domingo se puso a llover un poco pero no influyó. Estuvo muy lindo todo, así que ahora, si Dios quiere en noviembre, vamos a hacer nuestro segundo cuadrangular organizado por nuestra rama infantil del Prat”, finalizó Moreno.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest