Necrológicas

Un recluso grave tras agresión; otro intentó quitarse la vida en la cárcel

Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
1,370
Visitas

Dos incidentes reportó ayer Gendarmería en el penal de Punta Arenas. El más grave afectó a un interno que fue golpeado en la cabeza con un elemento contundente; y el otro fue de una persona que atentó contra su vida.

Sobre el primer episodio, la dirección regional de Gendarmería en Magallanes informó que ayer en la mañana, estando el interno condenado J.B.M. (Jonathan Brito Mansilla), recluido en el módulo A-1, “habría sido víctima de una agresión por parte de otro interno, sobre el cual aún se desconoce su identidad”.

Producto del ataque con un objeto contundente, sufrió un traumatismo encéfalo craneano abierto (Tec), por lo cual tuvo que ser derivado de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Magallanes, donde quedó internado, “bajo cuidados médicos a la espera de determinar su estado de salud”.

Esta persona cumple condena por un robo que cometió en mayo de 2018, cuando ingresó a un domicilio particular de la población Nelda Panicucci, y se llevó teléfonos celulares, un cargador, un reloj y joyas.

Por tratarse de una persona reincidente, la pena la purga con cárcel efectiva.

Segundo episodio

La segunda emergencia ocurrida ayer en la cárcel la protagonizó el interno condenado Son Ha Coronado Herrera, recluso del módulo A-1, “quien tras oponerse físicamente a un procedimiento institucional fue trasladado a una celda donde posteriormente fue encontrado por gendarmes con un vínculo amarrado a su cuello”.

“Frente a esta autoagresión el personal de Salud del penal reaccionó de manera oportuna enviando de inmediato al interno al Hospital Clínico, donde se encuentra actualmente”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest