Necrológicas

Castrilli será presidente de los árbitros chilenos

Miércoles 22 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
145
Visitas

Se acabó el ciclo de Jorge Osorio en la ANFP. El ex árbitro Fifa fue desvinculado ayer de la presidencia de la comisión de árbitros del fútbol chileno, puesto que ocupaba desde agosto de 2020.

Su gestión siempre fue cuestionada, a tal punto que tuvo que salir a defenderse en más de una oportunidades de las críticas de los clubes por el desempeño de los árbitros en el concierto local. Incluso, durante los últimos meses los jueces chilenos estuvieron en la mira a nivel internacional por sus criticadas actuaciones, entre ellos César Deischler y Eduardo Gamboa, castigados por un tiempo indeterminado por la Conmebol debido a graves errores en funciones de Var en Copa Libertadores.

Castrilli

Anoche trascendió que el destacado y polémico ex árbitro internacional argentino Javier Castrilli (foto) será el nuevo presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP.

En Quilín eligieron al “Juez de Hierro” por su enorme trayectoria y será presentado hoy a las 11 de la mañana. Castrilli tuvo una destacada carrera como árbitro entre 1978 y 1998, además de un breve paso en la política como gobernador de Buenos Aires en 2000. En los últimos años participó en múltiples congresos sobre el trabajo referil y ha sido un activo comentarista a través de sus redes sociales sobre el accionar de los árbitros a nivel continental, sobre todo en períodos de Copa América y Clasificatorias, incluidas las polémicas que ha sufrido la “Roja”.

Además, ha sido muy crítico con el uso del Var en Sudamérica, por lo que se espera que implemente cambios para mejorar su uso en el fútbol chileno.