Optimismo en artesanos de la Plaza por traslado de carros
Muy conformes quedaron los artesanos que se ubican con sus carros en un costado de la Plaza Muñoz Gamero, que tras manifestar su preocupación por el traslado de sus negocios, producto de los trabajos de remodelación que se realizan en el sector, ahora cuentan con tres opciones que ven de manera favorable. Lo principal fue que se descartó la idea inicial, de enviarlos a Avenida Colón entre Bories y Magallanes, algo que no gustaba para nada entre los once comerciantes afectados.
Tras la reunión que sostuvieron con el alcalde (s) Luis Antonio González, en la que estuvieron representantes de Fomento Productivo, la dirección de Arquitectura del municipio, el dirigente de los comerciantes, José Miguel Tapia planteó que las opciones que se presentaron son, en primer lugar, que puedan ubicarse en los estacionamientos que están al frente de ellos, es decir, moverse un par de metros, ya que ese servicio de aparcamiento no está concesionado. La segunda alternativa es Bories, entre José Menéndez y Waldo Seguel. Y la tercera opción es calle Roca, también en los espacios libres que queden. Ninguna consideraría corte de tránsito.
Ahora, durante dos meses, a partir de fines de septiembre, se baraja la posibilidad de ubicar los carros en el sector de la Plaza donde se hallaba el busto a José Menéndez, que fue derribado durante las protestas sociales. “Ahora, si el alcalde toma la decisión altiro y acepta ubicarnos al frente, la primera opción, ahí no se usarían las otras alternativas y no habría ningún problema”, resaltó Tapia, apuntando, finalmente, que la decisión debiera tomarse la próxima semana.