Necrológicas

Cinco de los siete candidatos a La Moneda se enfrentaron anoche en la televisión

Jueves 23 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
269
Visitas

No estuvieron presentes el abanderado del Pro, Marco Enríquez-Ominami, ni Franco Parisi, del Partido de la Gente.

Cinco de los siete candidatos a la Presidencia se enfrentaron anoche, desde las 22,30 horas, en un debate televisivo que transmitieron de manera conjunta CNN Chile y Chilevisión, a dos meses de las elecciones del 21 de noviembre y justo al cabo de una jornada en que comenzó el periodo legal de propaganda.

El foro fue conducido por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala y no estuvieron presentes Franco Parisi, del Partido de la Gente, quien se encuentra fuera de Chile en medio de una denuncia por una millonaria deuda de pensión alimenticia; ni Marco Enríquez-Ominami (Pro), quien cumple una cuarentena tras participar de una actividad de la Celac en México.

Pocas horas antes del debate el candidato de Apruebo Dignidad (PC/FA), Gabriel Boric quien ha sido criticado desde otros sectores respecto a su supuesta falta de experiencia profesional y personal, señaló que en esta instancia iba a ser visto “proponiendo y no haciendo zancadillas”.

“Espero que logremos subir la altura del debate de lo que ha habido en las últimas semanas, que no se centre en anécdotas personales sino más bien en cuáles son las propuestas para el futuro del país”, señaló.

Desde la vereda de Chile Podemos +, Sebastián Sichel (Ind) manifestó que no tenía la intención de señalar que se distingue entre la derecha y la izquierda y que iba a intentar demostrar que es el candidato para el centro.

Por parte del equipo del Nuevo Pacto Social, indicaron que Yasna Provoste (DC) llegaría a la instancia sin considerar la presión de las encuestas, que la muestran entre el tercer y el cuarto lugar, pues aseguran que han fallado anteriormente.

Desde la vereda más extrema de la derecha, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, enfatizó: “Nuestros adversarios están en la izquierda radical, y claramente los debates tienen que servir para mostrarle a la ciudadanía el engaño al que quieren llevar algunos candidatos a la opinión pública en base a ideas añejas (…)”.

En el debate también participaba el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien señaló que lo que iba a presentar ante la audiencia serían “ideas para dar soluciones a problemas inmediatos”.

Cooperativa