Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Hoy en el gimnasio Fiscal

Cañete y Santiago abren la Liga Nacional Master

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
138
Visitas

Con el partido entre Cañete y Santiago en la categoría M49 se inicia hoy la Liga BMS Chile Master de Balonmano en el gimnasio Fiscal.

Se trata de un campeonato senior de handbol que reúne a elencos de diversas zonas del país y que es coorganizado por el club puntarenense Liceo Master Balonmano, la Asociación de Handbol de Magallanes (Ahama) y la Liga Nacional BMS.

El representativo dueño de casa es dirigido por el reconocido técnico Emil Feuchtmann Alcántara, quien estará al frente de jugadores que él mismo formó en la década del ‘80 y parte de los ‘90 en Punta Arenas.

PRACTICAS

Recordemos que el entrenador se encuentra radicado hace varias décadas en Santiago y trabajó varios meses de forma “online” con los handbolistas magallánicos. Asimismo, desde el pasado domingo lo hizo ya de manera presencial en el recinto de calle Uruguay, afinando detalles para el campeonato que tendrá a los liceanos participando en la categoría M-49.

Consignar que varios de los jugadores que defenderán a Liceo Master ya no viven en la zona y viajaron especialmente desde ciudades como Antofagasta, Quilpué, Santiago, Villa Alemana, Chillán, Puerto Varas, Puerto Montt, Puerto Natales y Porvenir para participar en el certamen.

PROTOCOLOS

El campeonato cuenta con estrictos protocolos que los organizadores deberán cumplir, partiendo por la exigencia del Pase de Movilidad a todos los protagonistas, desde jugadores hasta el público, además de un aforo reducido que se enmarca en la pandemia.

En lo deportivo, la Liga BMS Chile Master de Balonmano contempla en esta ocasión tres categorías. Punta Arenas será sede de las primeras tres fechas de la serie de 49 años y un par de fechas en las otras dos (M42 y M35). Participarán los siguientes equipos:

Categoría M49: Cañete BM (Biobío), Santiago BM (Metropolitana), Vieux Gaulois (Biobío), Sport Club BM (Viña del Mar) y Liceo Master (Punta Arenas).

Categoría M42: Sport Club BM (Viña del Mar), Old Winterhill (Viña del Mar), BM Colina (Metropolitana) y Cañete BM (Biobío).

Categoría M35: Old Winterhill (Viña del Mar), JMC Sede (Quilpué) y BM Colina (Metropolitana).

LA AGENDA

Hoy

9,30 a 12,45: Toma de exámenes de antígeno a las delegaciones.

13,00: Charla técnica.

14:20: Cañete BM – Santiago BM (M49).

15,40: Sport Club BM – Old Winterhill (M42).

17,00: BM Colina – Cañete BM (M42).

18,20: Vieux Gaulois – Santiago BM (M49).

19,40: Old Winterhill – JMC Sede (M35).

21,00: Sport Club BM – Liceo Master (M49).

Mañana

9,00: BM Colina – Sport Club BM (M42).

10,20: Old Winterhill – Cañete BM (M42).

11:40: JMC Sede – BM Colina (M35).

13,00: Santiago BM – Liceo Master (M49).

14,20: Vieux Gaulois – Sport Club BM (M49).

15,40: BM Colina – Old Winterhill (M35).

17,00: Ceremonia de reconocimiento y lanzamiento de revista balonmano.

19,00: Liceo Master – Cañete BM (M49).

Para este domingo se contempla una jornada de amistosos entre 9 y 18 horas con los jugadores que no hayan sumado minutos durante el torneo y otros integrantes de las delegaciones.