Necrológicas

El balón comienza a rodar en el Barrio Sur

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
307
Visitas

Río de la Mano y Cruz abren hoy el Torneo Aniversario, que da oficialmente el vamos a la temporada 2021-2022 del fútbol “sureño”.

Después de un año y medio retorna hoy de manera oficial el fútbol competitivo en la Asociación Barrio Sur, marcando el inicio de la temporada 2021-2022 con el Torneo Aniversario, en homenaje a los 78 años de vida deportiva que cumplió ayer la rectora del balompié “sureño”, fundada un 23 de septiembre de 1943.

El campeonato de serie honor del Barrio Sur es en rigor la primera competencia adulta de fútbol federado, por los puntos, que se llevará a cabo en la región, luego de la suspensión de todas las actividades en marzo del año pasado debido al Covid-19.

Recordemos que el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” ya recibió un cuadrangular amistoso previo a las Fiestas Patrias, organizado por los clubes Estrella del Sur y Río Seco (también participaron Prat y San Felipe). Una instancia que fue valorada como positiva experiencia no sólo por el retorno de los jugadores a las canchas en medio de la pandemia, sino también porque sirvió de ensayo para efectos de aplicación de protocolos.

A propósito de las medidas sanitarias, Jorge Haro, presidente del fútbol “sureño”, comentó ayer que han invertido una suma considerable en insumos para cumplir con todas las exigencias y tener todo en orden de cara al inicio de la competencia.

Recordó que el Pase de Movilidad es requisito para ingresar al recinto y deberán presentarlo tanto el público como los jugadores. Cabe mencionar que el aforo es reducido y también se contemplan sanitizaciones periódicas en algunos sectores del complejo.

EL TORNEO

De acuerdo a lo informado por Haro, el Torneo Aniversario contempla una fase clasificatoria con dos grupos a una rueda y sin partidos interzonales entre los equipos que vayan quedando libres en cada jornada.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y luego los ganadores disputarán el título, contemplándose alargue y, si es necesario, penales en caso de empate en la final, programada para el 17 de octubre.

Así quedaron conformadas las dos zonas clasificatorias:

Grupo “A”: Río de la Mano, Cruz del Sur, Fitz Roy, Estrella del Sur y Titán.

Grupo “B”: Bellavista, Huracán, Miraflores, Río Seco y Yungay.

PROGRAMACION

La programación del fin de semana se desarrollará en el siguiente orden:

Hoy

20,00: Río de la Mano – Cruz del Sur (“A”).

Mañana

16,00: Bellavista – Huracán (“B”).

18,00: Miraflores – Río Seco (“B”).

Domingo 26

16,00: Cruz del Sur – Fitz Roy (“A”).

18,00: Estrella del Sur – Río de la Mano (“A”).

Se disputará el trofeo “Sergio Haro Oyarzún” en memoria de quien en vida fuera un reconocido deportista y comunicador, hermano del presidente de la Asociación Barrio Sur.