Necrológicas

En EE.UU. recomiendan que mayores de 65 años reciban tercera dosis de Pfizer

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

Los ciudadanos estadounidenses que tengan 65 años o más deberán recibir vacunas de refuerzo, dijo este jueves en una votación unánime un panel de expertos que asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización se produjeron un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitiera una autorización de emergencia para que las personas de 65 años o más, así como aquellas cuyos trabajos las ponen en riesgo de infección, que recibieron la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE recibieran refuerzos. Anteriormente se había emitido una autorización que ofrecía dosis adicionales a las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La FDA, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al Covid-19.

Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.

La autorización de la tercera dosis para estos grupos de personas llega una semana después de que lo recomendara un comité de asesores de la FDA.

La de Pfizer es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las de Moderna y Johnson & Johnson cuentan sólo con autorización de emergencia.