Necrológicas

Llaman a sumarse a huelga mundial por el clima

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Con el lema “Hechos, no palabras” y “Se nos hace tarde”, organizaciones socio-ambientales llamaron a sumarse a la huelga mundial por el clima este viernes, para hacer un llamado a que se tomen las medidas concretas necesarias para enfrentar la crisis climática que vive el planeta.

El último informe de la Onu muestra que, incluso si los países cumplen con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París, el mundo aumentaría en 2,7° su temperatura, un escenario que es catalogado como catastrófico. El mismo análisis muestra que los compromisos de Chile hoy son insuficientes.

Magallanes no es ajeno a esta realidad, el cambio climático ya está generando estragos dentro de nuestra región. Ejemplos: los constantes aumentos de temperatura en los últimos años y el cambio en las precipitaciones.

Es por ello que desde la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) Magallanes y Fridays For Future, junto a 13 organizaciones de la región se han sumado al llamado de la huelga mundial por el clima, con una concentración que se realizará este viernes, entre las 16 y las 19,30 horas, en Avenida Colón con Bories.

La concentración contará con una batucada a cargo de Bloco Sakumna Austral y Fusión de arte callejero, una tocata por el clima y un buzón donde se recibirán propuestas ciudadanas sobre cómo enfrentar la crisis climática desde Magallanes.