Cervecería Austral se suma a campaña para prevenir venta de alcohol a menores
La protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes es el foco de la campaña “No Venta de Alcohol a Menores” que lanzó CCU a nivel nacional y que en la región sumó a Cervecería Austral, en alianza con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipios Rurales (Amur).
La campaña es la quinta versión que efectúa CCU desde el año 2004 y busca difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol, a través de la entrega de adhesivos distintivos a cerca de 700 botillerías, almacenes con patente y mayoristas de la región y más de 20.000 en todo el país. En ellos se informa sobre la prohibición de venta a menores de 18 años y recuerda a los compradores presentar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas, en concordancia con la Ley 19.925 y sus modificaciones. Cervecería Austral se sumó este año a la iniciativa de CCU, con el fin de amplificar su implementación y llegar a los puntos más recónditos de la Patagonia chilena.
En la Botillería Mitafi fue el lanzamiento regional de la campaña y estuvo encabezado por Felipe Covarrubias, gerente general de Cervecería Austral, y Luis Peralta, subgerente de Comercial Patagona y representante CCU.
“Como parte de la sociedad magallánica, entendemos el rol que nos compete de educar e informar sobre cómo consumir responsablemente nuestros productos y apoyar a que todos los actores tengan un rol activo, especialmente, en lo que respecta al cuidado de nuestros niños y jóvenes por eso invitamos a todas las botillerías y negocios con patente de alcoholes a que se sumen a esta campaña”, dijo Felipe Covarrubias, gerente general de Cervecería Austral.