Necrológicas

Día del Patrimonio Cultural de Magallanes ofrecerá actividades virtuales y presenciales

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
1,326
Visitas

Conmemoración está fijada para el 24 de octubre.

Cerca de una veintena de representantes de diferentes entidades públicas y privadas, más organizaciones sociales, comenzaron a diseñar la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes 2021.

El hito, que valora y difunde los bienes culturales y artísticos que contribuyen a la construcción permanente de la identidad local, está programado para el domingo 24 de octubre, según se acordó durante la primera reunión de coordinación encabezada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, y el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia.

“Ya iniciamos la coordinación de este evento regional que data del año 2014 y que se ha convertido en expresión ciudadana de apego, orgullo y valoración de todos aquellos bienes patrimoniales que unen a los magallánicos y marcan la identidad local. Contamos con el entusiasmo y colaboración de diferentes instituciones y organizaciones, que, por cierto, esperamos que se sigan sumando como lo hacen cada año”, comentó la seremi de las Culturas.

En la jornada de planificación, efectuada la semana recién pasada, junto con adelantar el bosquejo de algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha, se acordó programar actividades desde el viernes 22 de octubre, de manera de proporcionar más alternativas y espacios para que la ciudadanía acceda con mayor facilidad.

El Día del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes en la presente versión, atendiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y el Plan Paso a Paso, se realizará en formato mixto, por lo que habrá actividades en formatos virtual y presencial.

Los interesados en formar parte de esta celebración pueden acceder al formulario inscripción de actividades en el siguiente link: https://forms.gle/d5JFAwu1wFVsjZk56

Para más información sobre el proceso de registro se puede contactar al coordinador del Día del Patrimonio Regional, Rodrigo López, funcionario del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Su correo electrónico es [email protected]