Necrológicas

Funcionarios de Ajunji seguirán en paro hasta el próximo martes

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
124
Visitas

Se manifestaron en la Plaza de los DD.HH.

Durante toda esta semana, los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, han estado en paro de actividades, unidos a la convocatoria a nivel nacional, debido a que las peticiones que han realizado, en torno al regreso a clases presenciales, no se han cumplido tanto por la Junji como por el Ministerio de Educación. Al no tener respuestas durante la jornada del viernes, Ajunji nacional comunicó que tanto el lunes como el martes de la próxima semana, seguirán en paro, en el que 230 funcionarios de Punta Arenas se encuentran adheridos.

Pocos minutos antes de confirmarse esta prolongación de la movilización, un centenar de trabajadores se reunió ayer en la Plaza de los Derechos Humanos, en Avenida Colón con Bories, donde desarrollaron una manifestación artística, en la que además de música se montaron unos ataúdes de cartón con los nombres e imágenes de la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, y del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Mientras la presidenta regional de Ajunji, Lorena Jara, se dirigía a los presentes, el secretario del organismo, Jaime Pinto, explicaba que esta semana no hubo acercamientos entre los puntos en conflicto. “Llevamos ya ocho días de paro y hemos tenido distintas actividades, algunas más internas, en Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, y hemos convocado a esta manifestación en un espacio simbólico, donde queremos demostrar nuestra unión y expresar nuestro malestar ante esta incapacidad del gobierno de poder asegurar la salud de los niños y niñas, funcionarios y familias, al no establecer aforos”, puntualizó.

Aunque Pinto reconoció que a principios de semana hubo un acercamiento, no hubo una respuesta favorable a sus peticiones. “Las conversaciones continúan y esperamos que puedan tener algún resultado, pero hasta ahora, no hay nada formal ni concreto, por consiguiente seguimos en esta lucha, esperando además, que desde el nivel central nos den las directrices de cómo continuamos la próxima semana”, concluyó el secretario de Ajunji Magallanes, quien además estuvo acompañado de la tesorera Vilma Urrea y la directora Sandra Martínez.