Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

La cuenta regresiva del superclásico

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

El entrenador del puntero Colo Colo, Gustavo Quinteros, descartó que su equipo sea favorito para el superclásico de mañana ante la “U” en Rancagua (16,30 horas).

“Sería fantástico ganar los tres puntos, más en un partido complicado. No hay favoritos en esta clase de partidos, por más que venga uno más arriba o más abajo en la tabla, son partidos cerrados, hay que enfrentar al rival y superarlo futbolísticamente para poder ganar”, dijo en conferencia de prensa.

Insistió que “sería muy bueno ganar y estirar más la  diferencia con este rival, uno de los que está peleando el campeonato, y seguir alargando distancia con los demás, pero los partidos hay que jugarlos. Son finales y estamos motivados: es una gran oportunidad, no una presión”.

FAVORITISMO

“Por la manera cómo que venimos jugando y por la posición en que estamos, la gente puede pensar que somos favoritos, pero en estos partidos no es así. Hay que jugarlos, son finales, estar atentos a los detalles y hacer prevalecer los duelos”, añadió.

“Tenemos dos sistemas de juego bien trabajados, todas las semanas tratamos de variar… Analizamos a todos los rivales y la ‘U’ tiene fortalezas, centros de costado de los laterales, asistencias al delantero, por eso hizo muchos goles”, advirtió.

Colo Colo no utilizará juveniles en esta ocasión. El equipo albo formaría así: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.

HABLA LARRIVEY

En el CDA habló ayer el goleador del Torneo Nacional, Joaquín Larrivey (17 dianas), quien desde que arribó al país no ha podido anotarle al archirrival. “Para mí es algo circunstancial. Lo tomo como un dato de color, por decirlo de alguna manera. Si me faltaran tres equipos no estaría pendiente de eso”, comentó.

“No estoy pensando en eso. Pienso en colaborar y ser parte de un buen equipo, sumar mi granito de arena y que el equipo logre el objetivo, que es ganar”, complementó.

Sobre el buen rendimiento de Colo Colo, expresó que “ellos están muy bien en líneas generales como equipo y por eso se encuentran arriba”.

Tentativamente, la “U” formaría mañana con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias (Luis Casanova) y Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mario Sandoval; Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

22ª FECHA

La 22ª fecha comenzó ayer con el empate 1-1 entre Huachipato y Palestino en Talcahuano. Anoche al cierre de esta información jugaban La Calera y O’Higgins en el “Nicolás Chahuán”. Así continuará la programación:

Hoy

12,00: Cobresal – Antofagasta, en El Salvador.

15,00: U. Española – La Serena, en el Santa Laura.

17,30: Melipilla – Audax Italiano, en La Pintana.

20,00: Everton – Curicó, en Viña del Mar.

Mañana

12,00: Ñublense – Wanderers, en Chillán.

16,30: U. de Chile – Colo Colo, en Rancagua.

Libre: U. Católica.

POSICIONES

Sin considerar el choque entre caleranos y rancagüinos, la tabla marcha de la siguiente manera:

1.- Colo Colo 40 puntos.

2.- U. Católica y La Calera 35.

4.- Audax Italiano 34.

5.- U. de Chile 33.

6.- U. Española 30.

7.- Cobresal 29.

8.- Antofagasta 28.

9.- Everton 27.

10.- Ñublense 26.

11.- La Serena y Palestino 25.

13.- Huachipato 23.

14.- O’Higgins 22.

15.- Melipilla 20.

16.- Curicó 19.

17.- Wanderers 8.

Nota: Ya quedaron libres la “U”, Wanderers, Huachipato y Antofagasta en la segunda rueda.