Necrológicas

Dirigente social sobre problemas con viviendas: “Aquí hay silencio y mentiras”

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
751
Visitas

– Héctor Aguilar dice que el martes fueron 100 personas manifestándose en las calles, pero que luego serán mil y más.

Héctor Aguilar Cárdenas dice que mínimo han sido 4 años de espera para muchas familias que, hace algunos meses, se emocionaron hasta las lágrimas al conocer el proyecto de lo que sería en cuestión de meses la “casa propia”. Hoy considera que ese sueño está en riesgo por tres factores: falta de voluntad, silencio y mentiras.

El emblemático dirigente de la población Fitz Roy señaló que aquí todos han guardado silencio y que, en medio de eso, muchos conocieron a través de la prensa del “recorte presupuestario” que hoy tiene a los vecinos en vilo y a las autoridades del actual gobierno intentando que pasen los meses para que el problema sea heredado a otros. El punto, advierte, es que finalmente “somos las familias las que nos vemos perjudicadas por las cosas que se hacen mal”. Agrega que tanto el Consejo Regional como el Serviu y la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, guardan silencio respecto de la responsabilidad que tienen, y sólo el alcalde (Claudio) Radonich ha intentando algo que hasta hoy no está siendo suficiente”.

Aguilar afirma que hace 5 meses advirtió que “las cartas estaban echadas y que la mano se venía mal, porque esta historia es larga y no se crea que comenzó ahora con el recorte presupuestario, partió cuando Ebco compró terrenos y le ganó el quién vive a la municipalidad. Luego a nosotros se nos promete una casa con tres dormitorios por un determinado valor y hoy con lo que hay con suerte tenemos para un dormitorio y medio”.

El dirigente lamenta que ahora se guarde silencio, se entreguen soluciones “de palabra” y se busque distorsionar las cosas diciendo que los vecinos no se conforman con nada. “Y mientras eso pasa hay personas que no han podido seguir pagando un arriendo y están viviendo hacinadas, recurriendo a familiares y amigos, y que ven que si no se postula en noviembre habrá que esperar otros seis meses”.

Sobre lo que sacaron en limpio tras la manifestación del pasado martes, señala que se entregó la carta al gobernador Jorge Flies y que esperan que se pueda concretar una reunión de aquí al lunes. “Si eso no pasa el martes nos tendrán nuevamente manifestándonos”, enfatizó.