Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Piñera y Duque firmaron acuerdo de extradición entre Chile y Colombia

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
55
Visitas

En el marco de su gira presidencial, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Colombia, donde se reunió con su par de ese país, Iván Duque.

En la reunión bilateral, los Mandatarios firmaron un acuerdo de extradición entre Chile y Colombia, con el objetivo de “hacer más efectiva la cooperación entre ambos países, asegurando la acción eficaz de la justicia penal y la persecución y represión de la delincuencia transnacional”.

De acuerdo con lo señalado por Presidencia, el acuerdo se adoptó dada la “necesidad de reemplazar el Tratado Bilateral de Extradición de 1914”.

“Decidimos unir fuerzas y estrechar nuestra colaboración en temas como los temas de la Antártica, cómo combatir los incendios forestales, cómo lograr una mayor colaboración en áreas de educación, cultura y ciencia”, indicó Piñera tras el encuentro.

El Presidente, quien estuvo acompañado por los ministros Andrés Allamand y Enrique Paris, destacó que “tenemos una visión compartida y queremos hacer un aporte importante a los grandes temas que significa, y desafíos, la crisis climática, porque ya no es cambio climático, definitivamente es crisis climática”

Y continuó: “el último Informe del panel de expertos dice tres cosas; que el daño es mucho más grave, que se ha producido con mucho mayor velocidad de lo que los expertos habían anticipado y que parte de ese daño ya es irreversible.”

“Estamos siguiendo con mucha atención y estamos muy bien impresionados con la forma en que se está conduciendo el Proceso de Paz con Legalidad. Colombia es un país que ha tenido muchas guerras en su historia y que está haciendo un enorme esfuerzo por construir una paz sólida, verdadera, y esa paz con legalidad es el gran proyecto que está impulsando el Presidente Duque”, sostuvo el Presidente Piñera.