Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Récord de inscritos y categorías en primera fecha de Cabo Negro

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
962
Visitas

– El inicio de la temporada 2021 – 2022 del automovilismo de velocidad contará con un parque record de 112 máquinas distribuidas en ocho categorías.

El próximo fin de semana, después de 549 días sin competencias, se disputará la primera fecha del Campeonato de Automovilismo de Velocidad de la temporada 2021 – 2022 que es organizado la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) y que tradicionalmente se corre en el autódromo de Cabo Negro.

En total se recibieron las fichas de 112 pilotos distribuidos en ocho categorías, lo que sin duda es un nuevo récord para una fecha de campeonato y especialmente en referencia al inicio de una nueva temporada, tanto en la cantidad de inscritos como también en las categorías participantes.

Sin duda que la falta de competencias por más de un año y medio en el principal recinto motor de nuestra región, motivó la presencia de este gran número de corredores, entre los que se encuentran, en prácticamente todas las categorías, muchos debutantes que se iniciarán en la práctica del automovilismo.

PARQUE NUMEROSO

En general todas las series presentan un buen parque de máquinas, destacando como la más numerosa la emblemática e incombustible Monomarca Lada Samara con 17 autos, seguida por la incipiente Turismo Pista 1.600 c.c. y la categoría escuela Monomarca Chevette, ambas con 15 máquinas.

La atractiva Monomarca Hyundai Accent y la novel Monomarca Chevrolet Corsa contarán con 14, la rápida Monomarca Honda 1.500 c.c. tendrá 13 autos, mientras que la explosiva T.C. 2.000 c.c. junto a la de los emblemáticos Turismos Históricos lo harán con 12 máquinas cada una.

Manteniendo la tradición, en cuanto a la modalidad de carrera, se disputarán dos mangas de ocho o diez vueltas en cada categoría por lo que, debido a la gran cantidad de series, los organizadores están pensando -casi por obligación- en dividir la programación en dos días, es así como se disputarían las primeras baterías de  todas las categorías el sábado y las mangas definitorias el domingo.

El programa definitivo aún no es entregado por los dirigentes de Apimag, pero se estima que todo se iniciaría a partir de las 10 horas, tanto para la jornada sabatina como la del día siguiente.

Durante la semana se efectuaron las revisiones de seguridad obligatorias para todas las máquinas que animarán la fecha del próximo fin de semana, mientras que ayer y también hoy domingo, el autódromo estará abierto entre las 9 y 17 horas para que los pilotos, preparadores y mecánicos puedan realizar pruebas libres a sus autos, pero sin la presencia de público en las tribunas, dónde podrán participar todas las máquinas que hayan cumplido con la verificación de seguridad, incluyéndose aquellos que fueron objetados.

CINCO MIL PERSONAS

Los dirigentes de Apimag confirmaron que tienen para el recinto un aforo permitido por las autoridades de salud de hasta cinco mil personas, favorecido por la gran extensión que tiene Cabo Negro, debiendo presentar obligatoriamente todos quienes asistan -tanto en las pruebas libres de este fin de semana como en los dos días de competencia- su Pase de Movilidad con las vacunas correspondientes, además se deberá utilizar en todo momento la mascarilla protectora como también mantener el distanciamiento social en todos los sectores del autódromo.

El valor de la entrada para esta primera fecha se fijó en tres mil pesos por persona, mientras que los menores de doce años podrán entrar gratis.

Recordemos que la Asociación de Pilotos de Magallanes elaboró un calendario que tendrá un total de seis fechas, las que se realizarán entre octubre y marzo próximo.

La segunda fecha se correrá el 6 y 7 de noviembre, la tercera se disputará el 4 y 5 de diciembre, siguiendo el 15 y 16 de enero con la cuarta fecha, el 12 y 13 de febrero con la quinta competencia para finalizar el 12 y 13 de marzo con la sexta y fecha de cierre del campeonato.