Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Dramático rescate de joven conductora que chocó contra un poste de luz

Lunes 27 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
6,009
Visitas

Bomberos debió recurrir a herramientas hidráulicas para liberar a la única ocupante aprisionada entre los fierros retorcidos.

Por más de 20 minutos se prolongó el trabajo de rescate para liberar a una conductora, quien quedó atrapada luego de estrellar violentamente su vehículo en contra de un poste de cemento de energía eléctrica en la Avenida José Martínez de Aldunate, en el barrio 18 de Septiembre.

El accidente se produjo ayer alrededor de las 8,20 de la mañana, cuando Stephanie Saavedra, de 22 años, quien circulaba con su automóvil Mazda Demio por la avenida principal hacia el sur y al cruzar calle Camilo Henríquez, perdió el control, despistándose hacia el costado derecho, donde se subió a la vereda para enseguida estrellarse contra un poste de cemento del alumbrado público, el que quebró en su base, para a continuación terminar su trayectoria frente a una luminaria metálica existente en el bandejón central.

El impacto fue violento, causando daños de consideración al automóvil, dejando atrapada a su conductora.

Al concurrir al lugar las unidades de emergencia se constató que la mujer se encontraba consciente, pero que parte de su cuerpo permanecía aprisionado entre los fierros retorcidos, con compromiso de sus extremidades inferiores.

Por tal razón, personal especializado de la unidad de Rescate de Bomberos debió utilizar herramientas hidráulicas para liberar a la joven, quien luego de una ardua faena fue entregada a personal el Samu para recibir las primeras atenciones y luego ser trasladada hasta el Hospital Clínico donde fue examinada al presentar múltiples lesiones.

En este caso, los primeros antecedentes dan cuenta de una conducción bajo los efectos del alcohol, lo cual habría gatillado que la mujer perdiera el control del volante.