Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Gerente en terreno de Salfa: “Vamos a apurar el paso para terminar lo antes posible”

Martes 28 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
536
Visitas

Conjunto habitacional Lomas del Baquedano III

El gerente de operaciones de extensión de Constructora Salinas & Fabres (Salfa), Carlos Guerrero, explicó que junto con exponer los inconvenientes que la empresa debió soportar durante el proceso constructivo del conjunto habitacional Lomas del Baquedano III de Porvenir, admitió que no se trató de un tema fácil, ya que debieron superar problemas de definición de proyectos y de financiamiento, lo que ralentizó el desarrollo de las obras.

“Pero el compromiso con la gente, con el municipio, con el alcalde, era de poder avanzar con este proyecto y llegar a buen puerto. Afortunadamente estamos cerca de lograr que nos puedan pagar el financiamiento de lo que llevamos de esta obra”, apuntó. Dijo que los trabajos nunca cesaron, ya que se siguió trabajando en fundaciones, en losas de las mismas y radieres, pero que gracias al acuerdo con la municipalidad, el Serviu y el gobierno regional, podían retomar las obras, que debieran concluir en marzo del próximo año.

Indicó que Salfa solicitó una ampliación de 104 días, por el inconveniente que afectó al proyecto y que demoró en resolverse (cabe recordar que faltaba un suplemento financiero para tres casas que figuraban en el diseño, además de mejoras de construcción que significaban mayores recursos). “Más que apurar el proceso, se trataba de entregar un mejor producto para los futuros propietarios y esto significa que vamos a entregar la obra tres meses después, aunque vamos a apurar el paso para terminar lo antes posible”, previó Guerrero.