Bomba Prat espera incorporar un nuevo carro
Un festejo cargado de emociones, alegrías por el trabajo reconocido y apoyado por los vecinos, celebró ayer la Séptima Compañía “Bomba Arturo Prat”, que llegó a los 71 años de labor ininterrumpida.
Desde 1950 emplazada en los límites del barrio que lleva su nombre, tiempo durante el cual han pasado connotados personajes que forman parte del cuadro de honor.
“Actualmente tenemos una dotación bien importante. Somos 60 voluntarios, entre los que se incluyen los que están recién ingresando y los bomberos honorarios. En general estamos bien, para las emergencias que nos toca atender”, dijo el director de la compañía, Francisco Ulloa Homo.
Además de ser una compañía de incendios estructurales, también atienden todo lo relacionado con materiales peligrosos.
Los servicios más atendidos son mediciones o fugas de gas, que mucho se da con los choques a los medidores, acotó el oficial.
También participan en la medición de monóxido de carbono, uno de los mayores requerimientos de la comunidad.
Las estadísticas se mantienen, entre el año pasado y lo que va corrido del presente, con alrededor de 350 servicios atendidos. Un 40 por ciento corresponde a mediciones o fugas de gas.
Nuevas unidades
La Séptima cuenta con tres vehículos de emergencia. Dos unidades bomba y una unidad de apoyo. Esta última permite el traslado de los equipos y tiene la llamada “cascada de aire”, que permite hacer recambio de cilindros en terreno.
Consultado por la adquisición de algún nuevo carro, Ulloa subrayó que el Consejo Regional aprobó un proyecto de tres unidades. Una para la Primera Compañía (unidad de rescate). Y las otras dos carrobombas son para la Séptima y Octava compañías.
Anoche, a las 20 horas, se realizó la tradicional romería al mausoleo del Cementerio Municipal, donde recordaron a todos los voluntarios fallecidos.