A la cárcel volvió investigado por hurto de 300 ovejas
El domingo 23 de mayo Eduardo Garcés González fue enviado a cumplir prisión preventiva luego de ser formalizado por el abigeato de más de 300 ovinos, además de ser investigado por uso de un predio fiscal para la tenencia de animales.
Desde esa fecha permanecía privado de libertad, hasta que el 23 de septiembre se revisó la prisión preventiva y el juez de Porvenir, Pablo Aceituno Romero, acogió los argumentos del defensor Juan Carlos Rebolledo y modificó la medida cautelar por un arresto domiciliario nocturno.
El fiscal que lleva la causa, Sebastián Marín, no quedó conforme con la resolución así que presentó una apelación. Los ministros del tribunal de alzada escucharon los argumentos de ambas partes y al final revocaron, por dos votos a uno, el fallo del magistrado Aceituno, ordenando que Garcés vuelva a la cárcel a cumplir prisión preventiva,
Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir cumplió con la orden de detención que despachó el tribunal y el viernes aprehendieron al imputado, entregándolo a personal de Gendarmería del penal fueguino.
Esta causa nace por la denuncia de la dueña de una estancia, corroborada posteriormente cuando Carabineros encontró en un predio animales con diferentes marcas.
Esto generó la detención de Santiago Garcés González, 38 años de edad, quien fue formalizado por los delitos de abigeato reiterado y usurpación de un predio fiscal.