Gimnasios y restoranes irán evaluando la dinámica en este nuevo escenario
Desde mañana la Región de Magallanes y Antártica Chilena destacará por sobre todo el resto del territorio nacional, al debutar con la Fase 5 de Apertura Avanzada establecida bajo el nuevo esquema del Plan Paso a Paso que el Ministerio de Salud mantiene para el control de la pandemia.
En espacios cerrados como restoranes, cafés y fuentes de soda se pedirá Pase de Movilidad, al igual que para las actividades en gimnasios y similares.
Martín Trebotic, del restorán Damiana Elena, destacó que la región pase a esta fase de apertura avanzada, aunque advirtió que ellos mantendrán el aforo limitado a 57 personas en las mesas exigiéndose el pase de movilidad.
Dijo que en todo este tiempo de apertura se han caracterizado por mantener fiel cumplimiento a todas las normas sanitarias, estableciéndose espacios diferenciados por ejemplo con un salón con una mesa para diez comensales y otros espacios con mesas dedicadas para menor cantidad de personas. “No queremos romper las reglas por ahora. Queremos seguir como hemos funcionado hasta ahora y acá el pase de movilidad es clave”, acotó.
Gimnasios
Felipe Villarroel de Sportlife y Mario Villegas, de gimnasio Planet, coincidieron en destacar que en este nuevo escenario de mayor libertad sigue siendo protagónico el uso del Pase de Movilidad y en ambos lugares se mantendrán con las medidas de distanciamiento intercalado de las máquinas, como aforos en salas donde hay clases específicas.
Mario Villegas precisó que “básicamente se la da más preponderancia al Pase de Movilidad. Ahora empezamos a desenvolvernos en la máxima categoría de apertura, casi a lo más parecido a la época pre-pandemia”.
Afirmó que en el gimnasio Planet mantienen una suspensión temporal de asistencia a las personas que no han completado su esquema de vacunación y que eso no significa un acto de discriminación por parte del establecimiento, sino que es una norma ministerial que están cumpliendo.
Felipe Villarroel, gerente de Sportlife en Magallanes, explicó que por ahora no cambiarán mucho a como han estado funcionando y que ello implica la exigencia del Pase de Movilidad a cada uno de los alumnos que acuden a cualquiera de las sucursales.
Si bien hay un aforo más libre, explicó que por ahora se mantendrá el aforo establecido por bloque horario, distanciamiento físico de una persona en máquinas intercaladas y restricción de aforo limitado al interior de salas cuando hay clases dirigidas.
Asimismo, manifestó que la aplicación para celular y donde los alumnos agendan o reservan su hora de asistencia seguirá funcionando como requisito básico para acudir al gimnasio y todo hace suponer que es una modalidad que llegó para imperar definitivamente porque ha dado buen resultado para controlar la cantidad de gente y evitar mayor aglomeración en horas peak.