Funcionario del Museo Regional deja sus labores tras 38 años de trayectoria
El Servicio Nacional de Patrimonio Cultural reconoció los 38 años de labores ininterrumpidas de Luis Aravena Avilés, quien se desempeñó en el Museo Regional de Magallanes.
Aravena cumplió funciones en el edificio declarado Monumento Histórico en 1974 y que a partir de 1982 alberga al Museo Regional de Magallanes, año en que fue donado por los descendientes de la familia Braun a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
El conocido ahora ex funcionario del Museo Regional se encargó de atender a miles de personas de todas las nacionalidades que visitaban el recinto cultural.
Su compromiso con su trabajo fue de tal envergadura que vivió en el palacio durante dos años junto a su familia, para hacer frente a la necesidad de cuidar las instalaciones en las noches, lo que afianzó aún más la cercanía del trabajador con el edificio.
El director (s) del Museo Regional de Magallanes, Dusan Martinovic, expresó “un sentido homenaje a Luis Aravena Avilés, uno de los tantos personajes ocultos que entregan su vida al noble trabajo de preservar la memoria y el patrimonio de sus pueblos, y por su intermedio a Manuel Mascareño, María Gómez, Irene Villegas y tantos otros trabajadores que como él labraron el surco que hoy continuamos”.