Huelga de choferes de Ascendal se mantiene indefinida y ningún bus salió a cumplir recorrido
La medianoche de este jueves marcó el inicio de la huelga de los choferes de la empresa de transporte de buses urbanos Ascendal, en la que a pesar del anuncio de un plan de contingencia para poder mantener funcionando el servicio, la totalidad de los buses permaneció sin salir a las calles. A la movilización están adheridos 92 conductores de 120, indicó el tesorero del sindicato, Miguel Mancilla. El punto donde no hay acuerdo dice relación con un aumento de sueldo para los choferes. “Estamos pidiendo un líquido de 750 mil pesos, y la empresa está ofreciendo 720 mil y no se quieren mover más”, puntualizó
En tanto, la presidenta del sindicato, Bélgica Díaz recalcó que “hasta el momento, seguimos en la misma situación que en la mañana y no hemos tenido ningún acercamiento de parte de la empresa hacia los trabajadores. Esperamos que la empresa dé una respuesta lo más cercana a lo que estamos solicitando, y que el seremi de Transporte se comunique con la empresa, porque con ellos tiene el contrato”.
De esta manera, el servicio continuará suspendido, ya que los choferes adheridos a la huelga han impedido la salida de los buses desde el terminal.
Fotografía José Villarroel