Necrológicas
LÜQ Ruta Escénica Trashumantes

Abren convocatoria para creadores y compañías de teatro del sur de Chile

Domingo 10 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

Trashumantes invita a creadores y compañías de teatro, del Biobío a Magallanes, a ser parte de su nueva plataforma digital: LÜQ Ruta Escénica, la cual busca transformarse en un espacio para la difusión y promoción de las creaciones artísticas al sur de Chile.

En un principio, el sitio web albergará todo el material audiovisual, sonoro y de archivo que se ha generado durante los seis años de existencia de Escuela Trashumantes, de Red Sur Trashumantes y de Trashumantes en todas sus líneas de trabajo.

El proyecto financiado por el Fondo de las Artes Escénicas, Línea Difusión Digital, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene tres líneas de trabajo: Audiovisual, Archivo Sonoro y Biblioteca.

“La presente convocatoria tiene como objetivo abrir un espacio de vitrina para la comunidad artística del sur de Chile, a través de una plataforma que busca dar a conocer el trabajo que se realiza del Biobío a Magallanes”, dice Natalia Meza, directora de LÜQ Ruta Escénica Trashumantes.

Línea curatorial

En esta primera convocatoria, que se extenderá hasta el 8 de noviembre de 2021, se realizará la selección y posterior difusión de contenidos teatrales relacionados con las líneas Audiovisual y de Archivo Sonoro, dejando para más adelante las postulaciones a la línea de Biblioteca.

La línea Audiovisual tiene como objetivo crear un espacio para dar vitrina en formato digital a obras teatrales, retrospectivas teatrales, documentales, videos experimentales, promocionales u otros formatos multimediales que representen un aporte al desarrollo de las creaciones teatrales del sur de Chile.

Estos formatos pueden estar orientados al ámbito de la investigación, al registro, promoción o análisis de las puestas en escena que se desarrollan en los territorios por los cuales Trashumantes transita, posibilitando la circulación de los artistas y sus obras.

Se privilegiarán los videos que tengan un trabajo de corte contemporáneo o experimental, con énfasis en el desarrollo interdisciplinar o que la construcción de sus temáticas y estéticas hablen de la visión de su territorio.

Quienes deseen postular, pueden hacerlo en las redes sociales de Trashumantes: @trashumantesalsurdechile en Facebook e Instagram.

Más información escribiendo a [email protected].