Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Chile enfrenta a Paraguay con la obligación de ganar

Domingo 10 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

Chile enfrentará hoy a Paraguay por la 5ª fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional viene en un mal momento y deberá sumar de a tres para poder seguir con una mínima ilusión de acceder a la próxima cita mundialista. En el caso de la visita, con un triunfo se meten en el pelotón que busca el puesto de repechaje.

El equipo de Martín Lasarte llegará muy golpeado a esta fecha triple, ya que en el último cotejo de la “Roja”, Perú sobrepasó fácilmente a un débil combinado chileno por 2-0. Además cabe recalcar que en el último antecedente entre ambos cuadros, Paraguay venció 2-0 a Chile en la Copa América de 2021.

La última victoria de Chile frente a la “albirroja” se dio en 2013 cuando Jorge Sampaoli era el DT del equipo de todos hace 8 años.

Paraguay por su lado llega al choque con Chile tras empatar 0-0 con Argentina en el “Defensores del Chaco”. Cabe recalcar que el equipo de Eduardo Berizzo marcha sexto con 12 puntos y están a la espera de un triunfo que los coloque con 15 y los meta de lleno por la lucha del quinto lugar que hoy domina Colombia con 14. El equipo también viene de lograr una buena victoria contra Venezuela en la fecha pasada y un empate con los “cafetaleros”.

ALINEACIONES

El encuentro está programado para las 21 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y las posibles formaciones serían las siguientes:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Jean Meneses.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Ángel Cardozo Lucena, Miguel Almirón, Ángel Romero; Carlos González y Antonio Sanabria.