Necrológicas

Descartan ilegalidad tras confirmarse que Rodrigo Rojas continúa recibiendo sueldo como convencional

Domingo 10 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
263
Visitas

Convencionales y organizaciones de la sociedad civil descartaron alguna ilegalidad, luego que se confirmara que Rodrigo Rojas Vade continúa recibiendo su sueldo como convencional, pese a que presentó su renuncia tras revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público.

La Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional confirmó a Radio Biobío que el convencional recibió el sueldo de septiembre, pese a sus ausencias tras reconocer el pasado 4 de septiembre, que había mentido en su diagnóstico al no padecer cáncer.

La remuneración -que corresponde a poco más de 2 millones 500 mil pesos- debe continuar siendo pagada debido a que su renuncia no se ha podido concretar de manera efectiva.

La constituyente independiente por Apruebo Dignidad, Manuela Royo, dijo que la situación era lamentable y no es lo que se esperaba, pero aseguró que no hay ninguna ilegalidad en el hecho.

El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, confirmó los dichos de la constituyente y fue claro en decir que, por mucho que parezca algo negativo, todo está dentro de la ley.

Desde el oficialismo, el constituyente de Renovación Nacional, Luciano Silva, señaló que había rumores de que Rojas Vade donaría este dinero y aseguró que es lo mínimo que se le puede pedir.

Tal como dijo Silva, cercanos al convencional comentaron que posiblemente donará su sueldo a una fundación, pero, al igual que su renuncia, aún no es algo oficial.