Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Chile revive con triunfazo ante Paraguay

Lunes 11 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
134
Visitas

L

a Selección Chilena consiguió anoche su segunda victoria en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, al derrotar con autoridad a Paraguay por 2-0 en un caliente partido. Con esto, los dirigidos de Martín Lasarte volvieron al triunfo luego de siete partidos y siguen con vida en las Eliminatorias

Cumpliendo una excelente presentación en esta quinta fecha (que estaba pendiente), la “Roja” dominó durante gran parte del encuentro frente a un Paraguay mezquino que no generó mucho juego ofensivo.

A los 14’ llegó la primera opción del partido con un cabezazo de Brereton que logra atajar sin sobresaltos Silva. El mismo Brereton fue protagonista de la segunda acción de peligro con una volea que se fue por encima del travesaño y más tarde tuvo un cabezazo que el meta visitante mandó al córner.

En la siguiente jugada, Paulo Díaz ganó por alto, provocando otra buena tapada de Silva.

En el complemento, Chile se encontró con un cerrojo paraguayo. Dominó el balón, pero la aplicada defensa “guaraní” no dio chances para los ataques de Chile.

LOS GOLES

Eso hasta el gran desborde de Isla, quien asistió a Ben Brereton y éste definió a los 68’ con un potente remate que dejó sin opciones al arquero paraguayo para desatar la fiesta en los más de 10 mil espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

La “Roja” insistió y a los 72’ aumentó la ventaja con un espectacular gol de la figura del partido, Mauricio Isla. El “Huaso” recibió un pase de Sánchez en el área y con un brillante enganche quedó en posición de remate con su pierna zurda para definir al palo más alejado del arquero.

Dos minutos después de la conquista, Charles Aránguiz fue expulsado por pegarle un codazo a Romero, ganándose la segunda tarjeta amarilla.

La primera ocasión de los paraguayos en el segundo tiempo recién llegó a los 88’ con un remate de Romero que se fue por encima del travesaño. A los 89’, Omar Alderete también recibió la cartulina roja por acumulación de amarillas, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Con esto Chile vuelve a ilusionarse con ir al Mundial, quedando a cinco puntos de la zona de repechaje cuando quedan siete fechas para el final.

Colombia 0
Brasil 0

En otros resultados de la jornada, la Colombia de Reinaldo Rueda sumó un empate  sin goles ante Brasil en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” de Barranquilla y cortó la racha perfecta que arrastraba la “Verdeamarelha” en las Clasificatorias.

Los brasileños dominaron el primer tiempo y en el complemento comenzó mejor la escuadra local. Sobre el epílogo ambos elencos desperdiciaron ocasiones para desnivelar.

Bolivia 1
Perú 0

Bolivia se hizo fuerte en casa, y pese a tener un jugador menos, dio el golpe al vencer por 1-0 a Perú.

El cuadro altiplánico, local en el “Hernando Siles” de La Paz, sufrió la expulsión de Henry Vaca (75’) y, pese a ello, consiguió el tanto de la victoria a través de Ramiro Vaca (83’).

Venezuela 2
Ecuador 1

Venezuela festejó un triunfo por 2-1 sobre Ecuador en el estadio Olímpico de Caracas y llegará encendida de cara al partido contra Chile.

La visita comenzó en ventaja gracias a un penal de Enner Valencia (37’), pero justo antes de irse al descanso Darwin Machís, tras centro de Eduard Bello, anotó el 1-1.

En el complemento, el local se animó más y a los 64’ Bello, jugador de Antofagasta, marcó un golazo de tiro libre.

Argentina 3
Uruguay 0

Anoche, Argentina goleó por 3-0 a Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires y se consolidó en zona de clasificación a Qatar.

El partido tuvo un buen inicio para los uruguayos, pero la “Albiceleste” fue más determinante y a los 38’ Lionel Messi buscó con un centro a Nicolás González que finalmente se terminó colando en la portería visitante.

El segundo lo consiguió Rodrigo de Paul, quien definió con categoría a los 44’ y en el complemento Lautaro Martínez (62’) puso el tercero para Argentina.

 

RESULTADOS

5ª fecha (pendiente)

Bolivia 1 – Perú 0.

Venezuela 2 – Ecuador 1.

Colombia 0 – Brasil 0.

Argentina 3 – Uruguay 0.

Chile 2 – Paraguay 0.

PROGRAMACION

12ª fecha

Jueves 14

17,00: Bolivia – Paraguay, en el “Hernando Siles” de La Paz.

18,00: Colombia – Ecuador, en el Metropolitano de Barranquilla.

20,30: Argentina – Perú, en el Monumental.

21,00: Chile – Venezuela, en el San Carlos de Apoquindo.

21,30: Brasil – Uruguay, en el Arena Amazonia.

POSICIONES

1.- Brasil 28 puntos (dif. +19).

2.- Argentina 22 (dif. +12).

3.- Ecuador 16 (dif. +7).

4.- Uruguay 16 (dif. 0).

5.- Colombia 15 (dif. 0).

6.- Paraguay 12 (dif. -4).

7.- Perú 11 (dif. -8).

8.- Chile 10 (dif. -3).

9.- Bolivia 9 (dif. -12).

10.- Venezuela 7 (dif. -11).

Nota 1: Está pendiente el partido Brasil – Argentina, suspendido en Sao Paulo a los 5 minutos de juego por supuesta infracción al protocolo de ingreso al país por parte de cuatro jugadores trasandinos, sin cumplir cuarentena, procedentes desde Inglaterra.

Nota 2: Tras dos ruedas todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros al Mundial de Qatar y el quinto tendrá que jugar un repechaje.

GOLEADORES

Con 8: Marcelo Moreno Martins (Bolivia).

Con 6: Neymar (Brasil) y Lionel Messi (Argentina).

Con 5: y Michael Estrada (Ecuador).

Con 4: Luis Suárez (Uruguay), Angel Romero (Paraguay), Lautaro Martínez (Argentina) y Arturo Vidal (Chile).