Cuerpo de Bomberos reconoció a sus voluntarios por años de servicio
V
oluntarios de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, más la brigada de Río Seco, desfilaron ayer en la Plaza Arturo Prat, en Avenida Colón y Quillota, de nuestra ciudad para realzar la ceremonia en la que la institución distinguió a sus voluntarios por años de servicio y al mismo tiempo se reconoció a ocho voluntarios con la medalla municipal por 30 años de labor ininterrumpida.
Tras el izamiento del pabellón nacional, a los sones de la banda de la Tercera Zona Naval intervino el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas, quien destacó la entrega permanente de los voluntarios de las diferentes compañías por servir a la comunidad.
Después se procedió a la entrega de las medallas a los voluntarios que cumplieron 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26, 29 y quienes cumplieron 30 años que recibieron la medalla municipal de manos del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. También se reconoció a voluntarios por 32, 35, 38, 41 y 47 años.
Por 50 años de servicio tuvieron medalla Claudio Ruiz, de la Séptima compañía; por 53 años el voluntario Luis Barría Barría, de la Tercera compañía; mientras que por 62 años recibieron José Vera Barría y César Portales Schaeffer, ambos de la Primera compañía. Por 68 años de servicio recibió su medalla el voluntario Arsenio Pérez Villar, de la Quinta compañía.
Posteriormente encajonó la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos que acompañó el desfile de los voluntarios encabezados por su comandante René Mancilla Muñoz.