Necrológicas

Detienen a pareja por vender información de submarinos nucleares de Estados Unidos

Lunes 11 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,018
Visitas

U

na pareja estadounidense fue arrestada en el estado de West Virginia, acusada de vender información sobre buques nucleares a lo que cree es un país extranjero, informó ayer el departamento de Justicia.

Durante casi un año, la pareja “vendió información conocida y datos restringidos sobre el diseño de buques nucleares a una persona que, se cree, representaba a un país extranjero”, añade el comunicado. El receptor era un agente encubierto del FBI.

Jonathan Toebbe, quien por su trabajo tuvo acceso a datos restringidos sobre buques de guerra de propulsión nuclear, colaboró con su esposa para entregar datos sobre reactores nucleares de submarinos a cambio de 100.000 dólares en criptomonedas, se indica en una declaración jurada incluida en la denuncia.

En abril de 2020 Toebbe envió por correo un paquete a un gobierno extranjero que contenía “una muestra de datos restringidos e instrucciones para establecer una relación clandestina”, según ese documento.

La denuncia dice que el FBI interceptó el paquete y un agente encubierto simuló ser un representante de ese gobierno extranjero para así establecer una relación con la pareja.

El departamento de Defensa rehusó comentar la noticia al ser contactado por la agencia de noticias AFP.

BiobíoChile