Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Verstappen recupera el liderato en Turquía

Lunes 11 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
84
Visitas

C

ristian Garin (17° ATP, foto) venía de pasarlo mal. Perdió por 0-6 y 1-6 ante Norbert Gombos (115°) en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia y luego anunció de manera inesperada que cortaba su relación con el entrenador argentino Franco Davín.

Ayer debutó con Jorge Aguilar como “coach interino” y lo hizo con una sólida victoria en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, Estados Unidos.

El tenista chileno, quien quedó libre en primera fase, derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo (178°) por 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos de juego.

SOLIDO

“Gago” se notó muy cómodo, con confianza y mostró un juego impecable desde el fondo de cancha, fallando poco y tomando bastante la iniciativa.

En la primera manga se complicó y sufrió un quiebre, pero consiguió dos rompimientos y pudo cerrarlo por 7-5.

Ya en el segundo set, Garin exhibió un tenis aún más contundente y con dos quiebres pudo cerrar el parcial y firmar su paso a la tercera ronda.

En la siguiente fase, la primera raqueta nacional se medirá ante el ganador del choque entre los australianos Alex de Miñaur (27°) y Aleksandar Vukic (202°).

TABILO CAE

En tanto, el chileno-canadiense Alejandro Tabilo (184° ATP) corrió distinta suerte y fue eliminado ayer de Indian Wells al caer en dos sets ante el italiano Matteo Berrettini (7°).

Luego de una hora y 31 minutos de partido, la raqueta nacional sucumbió por parciales de 4-6 y 5-7. No fue una mala presentación del nacido en Toronto. En la primera manga, comenzó imponiendo su servicio para tomar ventaja en el marcador, pero sufrió el quiebre en el tercer juego y eso le dio una inyección al europeo, quien dio cuenta de su solidez hasta adueñarse del set.

En la segunda manga el trámite fue similar. Tabilo, quien venía de superar en la primera ronda al local Denis Kudla, tuvo más decisión en sus golpes, pero otro quiebre de servicio le hizo quedar 5-6 abajo y así el romano dio el golpe final.