Necrológicas
Segunda jornada en sala de exposiciones de Zona Franca

Banda regional Los Klasky se reunió con escolares para desarrollar un videoclip

Martes 12 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Seis estudiantes de entre 9, 10 y 11 años se reunieron ayer en la tarde en la sala de exposiciones de Zona Franca, con los integrantes de la banda regional Los Klasky, con el objetivo de desarrollar y profundizar en su creatividad, para concluir con la realización de un videoclip. La iniciativa forma parte de los laboratorios Cecrea, impulsados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta segunda de las seis jornadas que se desarrollarán hasta el 1 de noviembre, para potenciar los procesos creativos, la banda integrada por Ivonne Maldonado, Juan Tapia, Peps Lepori y Rocco Villarroel tocó algunos de los temas para acompañar el juego de la silla musical, y después hubo un espacio de conversación con los estudiantes, quienes hicieron además, algunas preguntas a los músicos. Particularmente, se conversó sobre el tema en que está basada la canción “Microviaje”, que fue tocada en esta sesión. Otra de las actividades de la jornada fue escuchar otro tema de Los Klasky, pero ejecutado sin letra, para que los participantes pudieran expresar los sentimientos que les evocaba la música.

La gestora cultural y realizadora audiovisual Paula Robinson, explicó que en estas sesiones se desarrollará la creatividad y se discutirán ideas, para que el 1 de noviembre, se registren las escenas del videoclip en una presentación en vivo de la banda. Como aún se están desarrollando las etapas de reflexión e ideas del laboratorio, que darán paso a las fases de creación, correspondientes a las tres últimas jornadas, aún hay tiempo para inscribirse, en el correo [email protected].