Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Encuentran 13 ejemplares del Porsche 928 abandonados en un desierto

Martes 12 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,772
Visitas

Mientras se encontraba buscando una locación para la cuarta temporada de la serie “West World”, el productor de televisión estadounidense, Steve Rhodes, descubrió abandonados, 13 ejemplares del Porsche 928 en un desierto de California. Los vehículos presentaban pintura dañada por las temperaturas y exposición al sol.

Rhodes estaba buscando una localización cuando se encontró con algo sorprendente cerca de Moorpark, en el condado de Ventura. “Cementerio de Porsche escondido en las colinas de Moorpark. Estaba buscando (una localización) para la serie ‘West World’ en una de las propiedades que represento”, confirmó el propio Steve en su cuenta de Instagram.

El Porsche 928, un famoso y elegante coupé que fue presentado en el Salón de Ginebra de 1977 como el deportivo que sustituiría al Porsche 911, vendió miles de ejemplares en Estados Unidos, el país donde tuvo mejor acogida por su alto nivel de equipamiento y potencia, pero en Europa no triunfó del todo y tampoco reemplazó al 911, más pequeño y deportivo que el 928.

El Porsche 928 dejó de fabricarse en 1995 y ahora está muy cotizado entre coleccionistas y amantes de los deportivos clásicos. Algunas unidades de series limitadas se subastan por más de medio millón de euros y su precio medio en el mercado de vehículos de segunda mano alcanza los 100.000, por lo que el valor de los 13 vehículos abandonados en California podría superar los dos millones de euros (si estuvieran en buen estado).