Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

BancoEstado habilita cajeros automáticos audibles en todo Chile

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
108
Visitas

Las personas ciegas, o con algún grado de discapacidad visual, podrán auto-atenderse a través de un cajero automático que funciona por guía audible, de forma autónoma, simple y segura.

Con el objetivo de fomentar la inclusión y accesibilidad para todas las personas con discapacidad visual, BancoEstado inauguró su nueva red de cajeros automáticos audibles.

Se dispondrán 665 cajeros automáticos con esta funcionalidad hasta fines de este año, los que corresponden al 30% del parque total del banco.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, señaló que “podrán realizar los trámites en un cajero automático de forma segura. Podrán integrarse así a los servicios financieros, cumpliendo con el objetivo de llegar a todas las personas”.

Gracias a esta red, las personas con algún grado de discapacidad visual podrán auto-atenderse en los cajeros automáticos. Lo anterior, a través de una guía audible, de forma autónoma, simple y segura.

El proceso funciona a través de instrucciones por voz y únicamente utilizando el teclado numérico.

En ese momento el cajero automático entrará en “modo audible” y la pantalla dejará de operar, por lo que no mostrará las transacciones que está realizando. Se utilizará solamente el teclado numérico.

Se estima que en Chile existen 84.078 personas que presentan ceguera total, además de quienes presentan discapacidad visual.

BioBíoChile