Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

El Circuito Cuatro Cielos, extensión del Festival Cielos del Infinito, permitió el retorno de las artes escénicas al Teatro Municipal José Bohr.

“La Fuite”, espectáculo francés que mezcla acrobacia y actuación, se despide de Punta Arenas

Viernes 15 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
280
Visitas

El Circuito Cuatro Cielos, extensión del Festival Cielos del Infinito, permitió el retorno de las artes escénicas al Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.

Es así que el miércoles se presentó la obra “Frankenstein” de la compañía nacional Viajeinmóvil, mientras que ayer se puso en escena el espectáculo francés “La Fuite”, que mezcla la acrobacia, la actuación y otras técnicas. Este montaje es la única pieza extranjera.

“La Fuite” volverá a presentarse este viernes a las 19 horas. La obra narra la historia de Hektor, quien en su búsqueda de la libertad, debe enfrentarse al mundo inhóspito del cual busca escapar.

El artista Matías Pilet encarna a este maltrecho héroe con gracia a inocencia. Acróbata, mimo y bailarín, destaca en su puesta en escena con una economía de medios -sólo una carpa, los sonidos de un piano y algunos efectos sonoros- para transportarnos y conmovernos.

Los interesados en conseguir entradas deben inscribirse en festivalcielosdelinfinito.com o en las redes sociales del festival. Asimismo, se solicitará el Pase de Movilidad al ingresar al teatro.

En el caso de “Frankenstein”, se encuentra en plena itinerancia por regiones. Luego en Punta Arenas, estará en Valparaíso para posteriormente llegar los días 23 y 24 de octubre al anfiteatro del Museo de Bellas Artes, en Santiago.

El 15 y 16 de octubre la programación estará dedicada a los nuevos formatos, con la obra de teatro experimental “Viaje Sonoro”, en la que se podrá participar el viernes desde las 16 a las 20 horas. En tanto, el sábado se ofrecerá la obra de danza en 360, “Instante”, una pieza audiovisual en formato de realidad virtual creada por el colectivo Zur Vértice.