Necrológicas

Nuevo golpe al tráfico de drogas termina con dos detenidos; operativo conjunto entre la Armada y Carabineros

Sábado 16 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
3,465
Visitas

Un trabajo de inteligencia de la Armada, apoyado por Carabineros, todos dirigidos por el fiscal asignado a los asuntos de droga, terminó ayer con dos personas detenidas, allanamientos en domicilios y la incautación de dos vehículos.

Sobre las diligencias existe total hermetismo, escudados en que esta mañana, a las 10 horas, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, Leonardo Chávez, junto al jefe de Carabineros, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del trabajo conjunto.

Sólo trascendió que la investigación es de larga data, y se centró en el sector marítimo porque los imputados estarían ligados a estas labores y al parecer realizaban las operaciones desde uno de los terminales portuarios.

Debido a esto fue que la investigación cayó en manos de la Armada que, a través de herramientas que entrega la Ley de Drogas, como interceptaciones telefónicas y seguimientos personales, pudieron desentrañar los orígenes de los puntos de tráfico y venta.

Lo más visible fue el operativo que ayer puso en marcha Carabineros, con efectivos del OS-7 y del Gope, cuando allanaron un domicilio de calle Paraguaya, entre Zenteno y Patagona, desde donde sacaron a uno de los detenidos y se llevaron dos vehículos (un Hyundai Turbo y un Chevrolet Sail) una moto, dinero y droga en cantidad no precisada.

Ayer tarde se hablaba de que uno de los involucrados sería un dirigente portuario. Esto se confirmará o descartará hoy cuando comparezcan a control de detención en el Juzgado de Garantía, según lo dispuso el fiscal Manuel Soto Basauren.

Este golpe al narcotráfico se suma al de la semana pasada, cuando la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a una banda que a la fecha suma 13 detenidos. La mayoría de ellos quedó en prisión preventiva.