Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Alcalde Radonich y constituyente Margarita Vargas buscarán que la Convención sesione en Punta Arenas

Domingo 17 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
118
Visitas

En una reunión en el Palacio José Montes, el alcalde Claudio Radonich y la constituyente Margarita Vargas (a la izquierda) coincidieron en la voluntad para que en noviembre o diciembre pueda realizarse una sesión de la Convención Constituyente en Punta Arenas.

El jefe comunal ofreció tanto el Centro Cultural como el Teatro Municipal para este fin, asegurando que “Santiago no es Chile, y esperamos que pronto la Convención entre a los temas de fondo. Para nosotros, como municipalidad, es fundamental poder potenciar el trabajo que se está desarrollando, por lo que cuando nos plantearon la idea de que el primer pleno que se realice fuera de Santiago sea en Punta Arenas, decidimos colaborar de inmediato desde nuestra vereda”, afirmó el alcalde, que está dispuesto incluso a facilitar estos espacios de manera gratuita.

En tanto, la representante del pueblo kawésqar reafirmó la idea de “llevar la convención constitucional a los territorios, sobre todo a las zonas extremas, para así conocer las realidades, y poder tener más insumos para escribir este texto constitucional con pertinencia de los territorios y también donde hay presencia de los pueblos originarios”.

La representante Kawésqar, adelantó que está en carpeta la idea de poder sesionar junto a la comisión de Ciencia, Cultura, Arte y Patrimonio, con el fin de mostrar el trabajo local y las ideas vinculadas que surjan desde Magallanes.