Necrológicas

Gabriel Boric: el aniversario del estallido social es un momento de conmemoración

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

“El 18 de octubre marca el momento en que el pueblo chileno dice ‘basta’ a una cultura
de resignación ante los abusos”, señaló el candidato presidencial.

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al segundo aniversario del estallido social y afirmó que es un momento de conmemoración.

“El 18 de octubre marca el momento en que el pueblo chileno dice ‘basta’ a una cultura de resignación ante los abusos. Por lo tanto es un momento de conmemoración respecto del país que debemos construir. Sabemos que es un momento de dolor para mucha gente, de violaciones a los derechos humanos, de tremendas injusticias”, señaló el candidato.

“Nuestro objetivo es encausarlo en el proceso constituyente que para mí es tremendamente esperanzador y en el cual esperamos que podamos construir un Chile más justo y digno para todos y todas”, insistió.

En tanto, el convencional Fernando Atria (Apruebo Dignidad) afirmó que él ve el estallido como parte del mismo proceso constituyente actual.

“El 18 de octubre se abre la discusión constitucional, se da un paso más. En el momento ya no negativo de decir ‘no a lo que existe’, sino positivo, de decir: ‘cómo es la forma de la política que ahora queremos’”, señaló el abogado constitucionalista, y agregó: “Yo vería el 18 de octubre, lo que ha venido después y la convención, como parte del mismo proceso constituyente”.

En tanto, la convencional Cecilia Ubilla (Udi) enfatizó que “este 18 de octubre no hay nada que celebrar. Lo único importante es que vamos a llegar e iniciar el debate constituyente. Nos pasamos más de tres meses viendo el tema reglamentario. Siento que no hay nada que conmemorar”.

Cooperativa