Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Incierto paradero de antiguo ganadero fueguino al sur de la isla: se interpuso una denuncia

Martes 19 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,033
Visitas

En la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas se interpuso una denuncia por presunta desgracia del adulto mayor Juan Acuña Betancourt, un antiguo ganadero que reside y desempeña su labor agrícola en un sector de difícil acceso entre Puerto Arturo y Russfin, al sur de Tierra del Fuego. Aparentemente, de acuerdo a sus familiares, desde hace meses que no han podido establecer comunicación con él, ni tampoco da señales de actividad.

Sin embargo, la versión fue contradicha por personal policial de la Tenencia de Carabineros de Pampa Guanaco, a donde se comisionó averiguar el paradero del conocido hombre de campo, y posteriormente fue el propio comisario de Porvenir, mayor Carlos Maureira, quien explicó en detalle la situación. Por su parte, el fiscal fueguino (s) Sebastián Marín, dijo no tener antecedentes del caso.

Lugar de difícil acceso

“No es una presunta desgracia en definitiva, porque el hombre avisó el 25 de febrero de este año que subía a su campo y el hermano pidió desde Punta Arenas, que lo vayan a ver, lo que es sumamente difícil, porque al lugar se puede llegar sólo en helicóptero o en lancha. Vamos a ver si se puede hacer algo, porque por tierra no se puede llegar”, explicó el jefe policial.

“El hermano quiere llegar hasta donde él para tratar el tema de un terreno que tienen pendiente. Es un asunto personal por el que hizo la denuncia y como no lo ha visto desde el 25 de febrero, quiere que le preste cooperación Carabineros o la Armada. Pero es un lugar muy alejado, donde ni nosotros podemos llegar, así que veremos qué hacer”, cerró el mayor Maureira.