Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Parisi aseguró que orden de arraigo afecta su “libertad” y derecho de “libre tránsito”

Martes 19 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
257
Visitas

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, acusó que la orden de arraigo por una deuda de pensión alimenticia que hay en su contra afecta su “libertad” y al derecho de “libre tránsito”, por lo que busca que la justicia la revoque.

Luego que se diera a conocer la denuncia en su contra, el abanderado, en una acción patrocinada por la abogada y candidata a diputada Elizabeth Rodríguez (PDG), presentó el pasado 29 de septiembre un recurso de hecho en la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revocar su arraigo nacional.

Según informó La Tercera PM, Parisi, además de denunciar que la medida cautelar aplicada por el Tercer Tribunal de Familia quita su “libertad”, acusó que el juicio está viciado debido a que no fue notificado de las resoluciones judiciales.

La situación ha complicado su campaña presidencial, dado que a pocas semanas de las elecciones aún no llega al país, visibilizando sus propuestas a través de redes sociales desde Birmingham, Alabama, donde actualmente reside.

Pese a esto, Luis Antonio Moreno, presidente del PDG, aseguró que la orden de arraigo “es lo que menos le preocupa” a Parisi y que no habrá problemas para que llegue en los próximos días a suelo nacional.

“No tenemos el día exacto, pero me parece que dijo que llega la próxima semana o la que viene a más tardar”, detalló al medio antes citado el líder del Partido de la Gente.

El abanderado del PDG es el único de los aspirantes a La Moneda que no ha participado de debates presidenciales junto a los otros candidatos.