Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Se presentaron 66 propuestas

Fundación cultural municipal favorece con $30 millones a 10 iniciativas regionales

Miércoles 20 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
157
Visitas

Junto con destacar que el año pasado, a pesar de la pandemia igualmente se entregaron recursos para este fin, el municipio de Punta Arenas informó la lista de las diez iniciativas favorecidas con el segundo fondo concursable de la Fundación Cultural Municipal. En esta oportunidad, se destinarán $30 millones para apoyar diez proyectos de distintas áreas, las que fueron escogidas por un jurado externo y que le dio carácter nacional a la convocatoria, que llegó a las 66 propuestas.

Los encargados de evaluar las iniciativas fueron el subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos, Sergio Trabucco Zerán; la directora del Centro Multicultural de San Pedro de Atacama, Patricia Camus Montecinos; y la directora de Programación, Educación y Extensión de la Fundación Compartes, María Fernanda Castillo Ruiz.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, acompañado de los directores de la Fundación Cultural -Paola Vezzani, Caroline Pavez y Jaime Bustamante-, dieron a conocer la lista de proyectos que tendrán como plazo de ejecución, el 31 de diciembre de este año.

“Esto comenzó en 2020 con la pandemia, postularon más de 100 obras y fueron seleccionadas 11. Este año pudimos aumentar a $30 millones donde quedaron diez artistas locales de distintos ámbitos. Lo que buscamos es que estos fondos se puedan mantener como una colaboración constante a nuestros artistas locales”, destacó el alcalde Radonich.